Blogia
malkotxu

Un día perfecto.

Hay días en los que, sin saber cómo, te levantas sabiendo que algo bueno va a pasar. Intentas abrir los ojos, con los pies aún colgando de la cama, y algo te dice que ese día va a ser especial. 

El de ayer fue un día de esos. Tenía planes, pero aun así sabía que iba a ser un día diferente a los demás. Me levanto, vengo a currar, vuelvo a casa, como, estoy un rato, vuelvo al curro, vuelvo a casa, ceno, estoy un rato, me voy a dormir y vuelta a empezar. Sabía que ayer no iba a ser así.

Fue un día especial, un día como hacía mucho que no había sido. Un día de encuentros y reencuentros. Un día de "primera vez" y un día de "recuerdo la última vez...". Alguien nuevo ha entrado en mi vida, y alguien ha vuelto, desde el espacio y el tiempo.

Me levanto cansada pero llena de energía. Sé que suena paradójico, que parece un engaño, pero fue así. El trabajo, como siempre, indigno, aburrido y estresante al mismo tiempo. Una joyita. La hora de comer, mejor imposible, una ensalada gigante que me acechaba, acompañada de risas y de mucha complicidad. Risas y complicidad que espero que puedan continuar, porque realmente me hacen sentir bien. Y eso es algo que, aunque aquí me veáis fresca y lozana como una lechuga, o absurda y divertida como el mejor de los payasos, hace mucho que no experimento. Había olvidado lo que es sentirse bien. Y ayer lo recordé. Y más de una vez. 

Por la tarde, vuelta al trabajo indigno, aburrido y estresante. Otra joyita de la corona. Visita sorpresa de mi padre y mi hermana cuando me escaqueo a fumar. El primer reencuentro. Más aburrimiento y estrés del bueno, un email que consigue arrancarme más de una sonrisa y, por fin, la jornada termina y es hora de volver a casa.  

Fuera llueve, pero me importa un pimiento. Este día sí que ha sido especial. Voy canturreando Fade to Black mientras pienso en ese encuentro y en ese reencuentro. Algo que empieza, algo que se arregla. El día prometía, y ha salido bien.

Llego a casa y, el día continúa. Voy a saludar a mi compañero de piso, alias "el compi varón", y me encuentro un papelito de la oficina de Correos de mi barrio. ¡Ha llegado mi paquete del MetClub! Mañana (hoy) me paso a por él.

Mientras picoteamos algo de cena, charlamos, reímos viendo El Hormiguero y trato que mi amiga y compañera de piso se recupere de una nueva decepción. Quiero que ría, que llore, que grite, que patalée, que se vacíe por dentro para poder descansar bien. Y creo que lo consigo.  

Y, cuando creo que ya ha terminado el día definitivamente, me da por entrar por aquí, quiero contar lo especial que ha sido mi día, pero algo evita que lo haga hasta hoy. Y es que, navegando por el blog de la Terremoto esta, encontré un enlace con un nombre que me era de lo más familiar. Y allí que fui.

Entré, y leí, y me dió un vuelco el corazón, y me sentí desdichada y afortunada al mismo tiempo. Me sentí egoísta, me sentí arrepentida, me sentí feliz. Han pasado muchos años, pero ahí queda el hecho de que nos hicimos mucho daño la una a la otra. Dos no pelean si uno no quiere, uno no engaña si el otro no quiere. Nos dejamos engañar y quisimos pelear por una causa que de antemano sabíamos perdida. Nos perdimos la pista a la otra y el último recuerdo que tengo es que nos odiábamos. No sé si a muerte, pero por ahí andaría.

Ha llovido mucho desde entonces, pero no he podido evitar pensar en ti muchas veces. Cada vez que pasaba por tu pueblo (han sido muchas veces), cada vez que algo o alguien me traía a la mente cosas relacionadas con aquella época, la vez que vi a nuestra "mami" por primera vez y pude abrazarla... Y siempre he sentido lo mismo: vergüenza y arrepentimiento. Y tristeza, por tener certeza de que hay un "lo que pudo ser y no fue".

Te dedico esta bajada de pantalones pública, Ira. Me alegro de que la vida te sonría, me alegro de que pienses igual que yo, me alegro de haberte encontrado, me alegro de poder bajarme los pantalones públicamente... Soy un manojo de tonterías e ironía, cuando me enamoro (o creo hacerlo) me pierdo como la que más, tengo la cabeza de cemento armado pero, en el fondo, sé aprender de mis errores. Ojalá podamos enmendarlo.

Gracias a toda la gente que hizo que ayer fuese un día bonito, un día con muchas sonrisas y muchas emociones. Tú, por hacerme volver a creer en cosas que daba por falsas; la peña de Metallica, por el paquete del MetClub; Maider, porque nos tenemos la una a la otra y eso me hace inmensamente feliz; Pilar, por meterme en este mundo y volver a hacerme pensar, por volverme a cruzar con alguien a quien hice mucho daño en el pasado; Ira, por hablar así de mí después de lo pasado, por quitarme una lágrima tonta, por ponerle la guinda a un día perfecto y lleno de emociones. 

Gracias a tod@s. Y mañana, más. 

2 comentarios

terremoto-61.blogia.com -

Bueno.....y aquì estoy yo, llorando a mares, pero serà posible? Ira...Hailie...os quiero a las dos por igual, sois especiales, no sabèis la alegrìa que me habèis dado hoy, siempre supe que si hubieran sìdo otras las circunstancias serìais grandes amigas, porque las dos tenèis un gran corazon y lo ùnico que os separò fue el amor y la opcecaciòn por èl, aùn sabiendo que no llegarìais a nada y que jugò con vosotras como con tantas, me duele decir èsto porque sabèis que tambièn lo quise mucho.

Pero ahora estàis a tiempo de enmendar el pasado y recuperar lo que pudo ser y no fuè, estàis muy cerca y espero que muy pronto me dèis la gran alegrìa de decirme que òs habèis conocìdo y que sois amigas, pero si por cualquier cosa no pudièrais, tener por seguro que si vuelvo por allì o a los sanfermines, nos veremos las 3, me lo prometèis verdad?

Perdòn a las dos por poneros en mis enlaces sin vuestro permiso, pero en parte fuè pensando en eso. en que asì a las dos os entrarìa la curiosidad y asì os conocièrais còmo sois en realidad y en èstos momentos de vuestras vidas, que es cuando importa verdaderamente.

Me habèis hecho muy feliz de verdad....os quiero.

ira -

la verdad, cuando chispa puso mi blog en sus enlaces pensé en que podias leerlo pero lo pensé y no m importó, me alegro de que pienses como yo, tu y yo sabemos porque pasó asi, edad tonta, tio con mucha labia y sabiendo que no valia la pena te dejabas querer, yo hace tiempo que tiré todo lo que me envió, fotos falsas, letras de canciones copiadas de cd´s que creía que yo no escuchaba y que "el escribia", colgantes, anillos, cintas, y demas regalitos chungos, solo que sepas ke jamas te odié, al contrarío, te veía tan parecida a mi que sabia que podiamos haber sido muy buenas colegas pero eras incompatible con el y en ese momento necesitaba que alguien m tratase como el lo hacía aún sabiendo que era mentira y elegí mal. en fin , serafin, que sepas que me alegro mucho y que me encantaría empezar desde 0.
un besazo y gracias ;)