Blogia
malkotxu

De la soltería y otros demonios.

De la soltería y otros demonios.

Parafraseando el título de un libro del gran Gabriel García Márquez ("Del amor y otros demonios", absolutamente recomendable si os gusta este autor), vengo hoy a contaros una historia un tanto peculiar, que me viene sucediendo ya durante bastante tiempo, y de la cual empiezo a cansarme.

Viene siendo ya típico el tópico de que un hombre sin pareja es un codiciado soltero, y una mujer sola una solterona. Bueno, pues yo soy la típica tópica solterona. A mis veinticinco noviembres, ¡qué presión!

Hace dos años, la menda lerenda tenía la vida planeada, un novio muy guapo, una relación idílica y muchos planes de futuro. Y nadie me prestaba la más mínima atención. ¡Qué bien se vivía en aquella época! Todo era perfecto hasta que, como suele pasar en la vida fuera de los cuentos de Perrault, la cosa se torció. Y se torció tanto tanto tanto que, de la noche a la mañana, me quedé sin novio, sin relación idílica y sin planes de futuro. Y todo el mundo empezó a prestarme atención.

Bueno, tengo que reconocer que, exceptuando a ciertas personitas que siguen ahí para sacarme a flote siempre que me sumerjo más de lo recomendable, nadie me prestó atención en el primer momento. Respetaron mis meses de luto y dolor, que llevé en silencio, como unas buenas hemorroides. Y para las rupturas amorosas, no hay Hemoal que valga.

Después de la tormenta llega la calma, y después de la calma, aparecen los primeros carroñeros, dispuestos a llevarse a la boca lo poco que ha quedado de ti. Amigas que en realidad no lo son tanto, familia (sobre todo abuelas), primas con vidas perfectas, un padre con un concepto un tanto abstracto de la paternidad y la relación padre-hija, el vecino del quinto, una señora que pasa por la calle y hasta el tío que presenta las noticias. Todo el mundo se hace eco de tu soltería.

Pero en ese momento te da absolutamente igual. Has descubierto que el mejor Hemoal para tu culito resentido son el alcohol, las amigas, y algún rollete esporádico. Eufemísticamente conocido como "pasármelo bien y pensar en mí". Pero va pasando el tiempo, esos rollos ya no te llenan, necesitas algo más, el alcohol es muy duro de mantener, y empieza a afectarte que, en todos los periódicos, la primera plana diga que "Miren sigue soltera".

Se casó mi prima, con un Dandy con dinero, y esperan su primer bebé. "Ooooh, qué bonito, un aplauso para ellos, por favor". Pero no, a la gente no le importa que ellos sean felices, sólo comentan que tú no lo eres. ¿Y quién ha dicho que no lo soy? De repente, no eres nada si no te echas un novio, te compras un piso y te casas. ¡Apelo a la liberación de la mujer! ¡Podemos hacerlo solas! No sabía yo que hubiera que tener acompañante para poder acceder a algunos locales en esta vida...

Ahora se casan varias de la cuadrilla. Tengo dos bodas este año y, aunque me alegre muchísimo por ellas, el disgusto de tener que comprarme ropa, pagar el regalo y un largo etcétera. Eh, estoy soltera, obviamente tampoco tengo dinero, no tengo nadie que me mantenga, no te digo... Y tener que oír que, "pobrecita, encima va sola a la boda". Ay, Dios mío, esto ya es la monda... ¿Cómo voy a llegar hasta el restaurante si no tengo un hombre que me guíe?

En fin, tonterías aparte, a mi entorno le ha entrado un extraño virus en la cabeza, que te hace pensar que no eres nada si estás soltera. Yo estoy soltera y soy muchas cosas. Eso sí, no sé si será influencia del virus o qué demonios, que empiezo a cansarme de la soltería... No por decir que ya estoy con alguien, sino por estarlo realmente. Tener alguien, ahí, para lo bueno y lo malo... Pero es un secreto, ¿eh? Para mi familia y entorno puebleril, sigo siendo la loca que no necesita un hombre para nada. Excepto para algunas cosas. Y no pienso dar signos de debilidad. ¡Vale, no quiero estar sola! ¡Al que abra la boca le enviaré el tubito de hemoal, que lo va a necesitar!

Os preguntaréis que por qué me ha dado por escribir esto. Hoy me ha caído la gota que me ha colmado el vaso, la botella, la piscina o lo que sea. He salido alegremente a tomarme un café, haciendo un "break" en el trabajo, y un vecino de negocio me espeta que podría comprarme uno de los apartamentos nuevos que acaban de construir aquí al lado. "Están vendiendo pisos para solteras", me suelta con su mejor sonrisa (Dios me libre de ver cómo será la peor).

Mi cara se ha convertido en un Picasso auténtico, porque no podía dar crédito a lo que estaba oyendo. Un tipo que no me conoce de nada, hablando libremente de mi soltería. ¿Y a él quién le ha dicho que yo sea soltera o que tengo un harén? ¿Será que se me ve en la cara? ¿Alguien me ha notado algo extraño en el rostro?

No si, al final, va a ser cierto eso de que en las noticias se dice que yo sigo soltera. Porque todo el mundo parece saberlo...

Y yo... yo ya no sé nada.

¡Salud!

 

(Gracias a otra genio, Maitena).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

terremoto-61.blogia.com -

El problema mi niña, yo creo que radica en que cuando has tenìdo varias relaciones o intento de relaciones, cada vez vas poniendo el listòn màs alto y ya no te sirve cualquiera, ni estàs dispuesta a pasar o aguantar algunas cosas, asi que cada vez es màs difìcil encontrar alguien a nuestra medida y si por casualidad aparece, o es casado o similar, gay o tiene miedos a una relaciòn seria, asi que nos quedaremos con eso de amigo con derecho a roce, mientras esperamos a nuestro prìncipe azul, rojo, verde...... ainssss, osea que seguiremos besando sapos a ver si se transforman, jejeje.

El colmo de mis colmos es que mi hija pequeña que acaba de cumplir 17 años, me diga que tengo que encontrar novio pronto, porque ella con 18 se va de casa y no me voy a quedar yo sòla en casa..... definitìvamente mamà, hace falta un hombre en casa...., fìn de mundo señores.... fìn de mundo.......

Besitos solteriles y a mucha honrra.

P.D. Buen finde mi nikña disfruta y sè feliz, por ciertoooooooooo, quiero pelos y señales de esa comidita del otro dìa que estuviste tan agustiiiiiiiiiito..... jijiji maruja total.... jijiji
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ira -

Sé a lo que te refieres, la sensacion tan agradable de que en tu cuadrilla de amigas oigas se se echan cuentas de gente por ennoviadas o las que estan solas, las que te ven con alguien y ya estan agobiando para que les cuentes quien es y cuando habeis empezado una relacion inexistente, todo pasa, hay temporadas que parece que todo el mundo te agobia, un dia derrepente nadie sabe ke eres uno y no dos no te preokupes. Y con respecto a las bodas... yo ya tengo 4 este año, Dios mio que plaga!!! y que ruina...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres